Ya se han aplicado 11.565 dosis únicas de la vacuna Janssen en Sogamoso

La Ciudad del Sol y del Acero se encuentra en la etapa 5 de vacunación, para personas mayores de 35 años y entre 18 y 34 con comorbilidades, para lo cual se debe presentar el certificado médico o historia clínica.

Al inicio de esta semana se habían aplicado un total de 94.014 dosis contra el COVID-19 en Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

De las 12.120 dosis de la vacuna Janssen que el Gobierno nacional le entregó a la Alcaldía de Sogamoso, ya se han aplicado 11.565.

“Esta semana logramos una importante alianza estratégica con el Ejército Nacional, la cual hemos llamado ‘Unidos por la vacunación’. Gracias a esto logramos habilitar más puntos de vacunación y contar con el apoyo de más auxiliares de enfermería”, explicó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

Según la funcionaria, inicialmente las jornadas dirigidas a los priorizados mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades, se vieron afectadas por la poca participación de ciudadanos con esas especificaciones, lo que no había sucedido en las jornadas pasadas.

Sin embargo, con la noticia del ministro de Salud, Fernando Ruiz, se dio apertura a mitad de esta semana a la etapa 5 de vacunación para mayores de 35 años.

“Por parte del Gobierno nacional hemos recibido 1.100 dosis de la marca AstraZeneca y 300 dosis de la marca Pfizer para segundas dosis o completar esquemas”, indicó Mesa Romero.

Estos biológicos ya fueron entregados a las IPS de la ciudad, que estarán contactando a sus usuarios para programar la cita.

Este es el avance de la vacunación 

A corte de 11 de julio el avance de la vacunación en Sogamoso era el siguiente: 96.996 dosis fueron entregadas por parte del Gobierno nacional.

Se habían aplicado un total de 94.014 dosis: 45.325 de primeras dosis y 37.568 para completar esquemas.

Para primeras dosis se recibieron 46.540 vacunas y se habían aplicado 45.325, con un avance del 97 por ciento.

-Publicidad-