San José de Pare le ganó pulso a la Gobernación por Plan de Desarrollo #Tolditos7días

Compartir:

San José de Pare le ganó pulso a la Gobernación por Plan de Desarrollo #Tolditos7días 1Mediante demanda, el departamento de Boyacá solicitó que se declarara la invalidez total del acuerdo municipal por el cual se adoptó el Plan de Desarrollo de San José de Pare.

Entre los argumentos presentados por la Gobernación está el de que no se contó con el concepto ambiental favorable, requerido para la aprobación del acuerdo contentivo del Plan de Desarrollo.

El Tribunal Administrativo de Boyacá, en sentencia de única instancia, concluyó que el Acuerdo No. 005 del 22 de junio del 2020, por el cual se adoptó el Plan de Desarrollo del municipio de San José de Pare para el periodo 2020-2023, se hizo respetando los requerimientos legales para el efecto, especialmente en lo relacionado con la expedición del concepto por parte de Corporación Autónoma Regional.

“Para que el Concejo pueda aprobar el Plan de Desarrollo municipal, no es necesario que el concepto rendido por la Corporación Autónoma Regional para el efecto deba ser favorable”, precisó el Tribunal. Así las cosas, el Plan de Desarrollo de San José de Pare queda en firme.

Compartir:

Artículos recientes