Protesta de mineros de Boyacá se trasladó a Bogotá a la sede de EMS #Tolditos7días

Trabajadores de la minería del occidente de Boyacá anunciaron que continuarán con el plantón frente a las instalaciones de la empresa internacional Esmeraldas Mining Services (EMS), a la espera de que la compañía los reintegre a sus labores.

“Sigue sin solución a los trabajadores mineros, con enfermedad laboral, en empresas esmeraldas extranjeras, que se llevan gigantescas ganancias y han abandonado a quienes generan su riqueza”, escribió la CTC Colombia en redes sociales.

Nueve mineros son los que se desplazaron hasta Bogotá a reclamar que la empresa los reintegre. Jaime Guerrero, director de Talento Humano de Minería Texas Colombia, hoy EMS, afirmó que hay un grupo de nueve trabajadores que está reclamando desde el año pasado un reintegro.

“La empresa ha venido dando una solución a esta situación, ya que, de cerca de 1.000 trabajadores, hoy EMS ha reintegrado a 970 trabajadores y únicamente quedan por reactivar 30, de los cuales hacen parte estos nueve que hacen presencia hoy en Bogotá, a quienes se les paga un auxilio del 25 por ciento de su salario y toda su seguridad social, primas y prestaciones”, dijo Guerrero.

Agregó que, con el apoyo del Ministerio de Trabajo se están buscando salidas para esta mínima minoría, que por sus limitaciones de salud ocupacional no están aptos para las labores mineras y operativas.

-Publicidad-