En calamidad pública se declaró el municipio de Cubará

Esta población se encuentra sin servicio de energía eléctrica y está incomunicada con el departamento de Arauca por el colapso de uno de los accesos al puente sobre el río Bojabá.

En esta canasta improvisada tuvieron que trasladar a una persona que tenía fractura de cadera. Foto: archivo particular

Un llamado urgente ha hecho la alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegría Cristancho, ante la situación que está viviendo su municipio, que se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde comienzos de julio.

La población también está incomunicada con el departamento de Arauca por el colapso de uno de los accesos al puente sobre el río Bojabá.

Ante esta grave crisis, la mandataria local decretó la calamidad pública en su municipio, a la espera de ayudas desde el Gobierno de Boyacá y el Gobierno nacional.

“A una persona, que tenía fractura de cadera, tuvimos que pasarla por un puente improvisado debido a que, pese a varias solicitudes para que me ayudaran con un transporte aéreo, fue imposible una respuesta positiva”, afirmó la alcaldesa.

El servicio de energía eléctrica está interrumpido por la caída de una torre de interconexión en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, el restablecimiento de la electricidad se tardaría unas dos semanas.

En cuanto al puente sobre el río Bojabá, el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que, a través del contrato de La Lejía – Saravena, que se encuentra en ejecución, se ha dispuesto de toda la capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia.

En Cubará siguen esperando la solución a este problema.