Un boyacense es el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur

Compartir:

Es un contralmirante que se ha desempeñado como agregado militar en la República del Perú, director del Hospital Naval de Cartagena y jefe de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval, entre otros.

Un boyacense es el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur 1
El contralmirante sogamoseño Harry Ernesto Reyna Niño es el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional. Foto: archivo particular

El contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño, nacido en Sogamoso, es el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional.

Este especialista en Seguridad y Defensa Nacional y en Comando y Estado Mayor llega a dirigir esta comandancia después de ocupar varios cargos en la Armada de Colombia.

Se ha desempeñado como comandante de la Estación Naval Tierra Bomba, comandante de ARC ‘Juan Nepomuceno Eslava’, director de la Escuela de Buceo y Salvamento, comandante de la Base Naval ARC Bolívar, jefe de la División Operativa del Departamento de Buceo y Salvamento BN1, comandante de la Estación Primaria de Guardacostas de Cartagena, jefe del Departamento de Buceo y Salvamento Base Naval ARC Bolívar, director de la Dirección de Reclutamiento y Control Reserva Naval, agregado militar en la República del Perú, director del Hospital Naval de Cartagena, jefe de la  Jefatura de Acción Integral y Desarrollo y jefe de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval.

Ha recibido las condecoraciones Medalla del Senado de la República, Medalla Cívica de Cartagena, Orden al Mérito ‘Custodio García Rovira’, Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito, Humano y Social, Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ y medallas de 15, 20 y 25 años de servicios a las Fuerzas Militares de Colombia.

Es hijo del industrial Juan Alfredo Reyna Fonseca (q.e.p.d.) y de la señora Lilia Inés Niño. Es hermano del industrial Jairo Reyna Niño.

Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante el Decreto No. 1738 del 25 de octubre del 2017.

Compartir: