No se debe exigir la tarjeta militar para el ingreso a un empleo #Tolditos7días

Mediante la Circular 0039, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recordó la prohibición que existe respecto de la exigencia de la tarjeta militar para el ingreso a un empleo.

“La situación militar se debe acreditar antes de ejercer un cargo en el sector público, en el privado o celebrar contratos de prestación de servicios como persona natural con una entidad de derecho público, no obstante, la presentación de la tarjeta militar no se le podrá exigir a un ciudadano para acceder a un empleo, ni se puede constituir en un obstáculo para su contratación”, afirmó el ministro.

Recalcó que, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional se encuentra comprometido con la implementación de las estrategias de reactivación económica y promoción del empleo, protección de derechos y la promoción de la empleabilidad de los jóvenes, es pertinente indicar que los empleadores del sector privado no pueden exigir la presentación física de la tarjeta militar.

El ministro precisó que la acreditación de la situación militar puede ser mediante la expedición de una certificación provisional en línea, que acredite que el trámite para definir su situación militar está en proceso.

¡Soldado advertido…!