[Infografía] Evolución de la vacunación en el mundo

Las dosis aplicadas en el planeta ya sobrepasan los 3.540 millones, de acuerdo a datos proporcionados por la organización OurWorldinData.

Contiene los datos de proceso de vacunación contra la covid-19 en los principales países del mundo, según datos proporcionados por la organización OurWorldinData

Con información de la Agencia EFE y otras fuentes

Ya son más de 2.009 millones de personas en el mundo las que han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Según la organización OurWorldinData, las dosis aplicadas en el planeta sobrepasan los 3.540 millones.

La campaña mundial de vacunación contra el coronavirus se lleva a cabo en más de 200 territorios y países, pero con una gran diferencia entre continentes.

En la Unión Europea, casi el 55 por ciento de la población ya cuenta con al menos una dosis, en tanto que, en Norteamérica, el avance alcanza el 45 por ciento.

En Latinoamérica el alcance es del 36 por ciento y en Asia, del 26 por ciento. Seis meses después de que la campaña mundial de vacunación anti-COVID-19 empezara en el mundo, África no había conseguido vacunar al 3 por ciento de su población.

A la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen, de Johnson&Johnson, y la de AstraZeneca.

-Publicidad-