IBM y la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, aliados estratégicos

– Contenido Patrocinado –

La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica firma Memorando de Entendimiento con IBM, con el propósito de confirmar la intención de trabajar juntos en las áreas de desarrollo de habilidades, desarrollo curricular e investigación en las áreas de Inteligencia Artificial, Blockchain, Computación Cuántica, Cloud, Ciberseguridad, Analítica, Internet de las Cosas, entre otras.

En palabras del Ingeniero Juan Sebastián González Sanabria, director de la Escuela de Sistemas y Computación: “Este Memorando es el conjunto de una serie de iniciativas que se vienen adelantando en el programa con el fin de propender por la enseñanza de las tecnologías y temáticas de vanguardia en el área.

IBM se convierte en un aliado importante para ayudar a mejorar los perfiles de nuestros estudiantes y abrir lazos de cooperación continuo que permitan un crecimiento continuo de las partes”.

Este Memorando permitirá a la comunidad académica del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación y a IBM obtener beneficios de mayores oportunidades en el ámbito de la investigación, del desarrollo de habilidades y del desarrollo curricular. Lo anterior enmarcado en diferentes beneficios propuestos como lo son:

  • Ayudar con el desarrollo de habilidades y las mejoras curriculares poniendo a disposición softwares, material instruccional y otros recursos de Iniciativa Académica de IBM
  • Proporcionar a los profesores y estudiantes la oportunidad de explorar los recursos educativos, guías de aprendizaje y experimentar con dispositivos cuánticos a través de la IBM Q Experience.
  • Colaborar para implementar IBM Skills Academy, incluyendo Recursos de aprendizaje en línea; Acceso a la nube para los laboratorios prácticos; Contenido curado por expertos; Nuevos activos industriales a medida que la tecnología evoluciona; Badges digitales.
  • Identificar y, si es posible, ofrecer embajadores voluntarios de IBM en la Universidad, interesados en temas académicos y que puedan contribuir con sesiones de preguntas y respuestas sobre tecnología, charlas y conferencias, aconsejar y orientar a los estudiantes, o la participar en proyectos.

Para el lanzamiento del Memorando se realizará una breve presentación en conjunto entre el Juan Sebastián González Sanabria Director de Escuela y Vivian Dueñas (Global University Programs Lead) de IBM, este miércoles 21 de  julio, a las 3:00 de la tarde a través del canal de Edumedios Uptc de YouTube.

Posteriormente, en el marco del lanzamiento, se realizará una exploración liderada por expertos de IBM sobre los servicios de Watson (Inteligencia Artificial) disponibles dentro de la plataforma de IBM Academic Initiative que cubre este acuerdo.

Es de resaltar, que este será la primera de varias iniciativas que se piensan desarrollan en futuro por las partes.