Hoy se da inicio al Festival Nacional de Música Colombia en Ibagué donde Boyacá será homenajeado

Hoy jueves 15 de julio a las 8:00 de la noche en el centro de convenciones de Ibagué, Alfonso López Pumarejo, se da inicio al Festival Nacional de Música Colombiana.

Cada año llegan a Ibagué, las más destacadas agrupaciones de la música andina colombiana. Fotografía – Archivo particular.

La programación, de los concursos y actividades establece la siguiente agenda:

El viernes 16 y sábado 17 de julio, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se desarrollará la VIII edición del Encuentro Nacional de Universidades donde el público tendrá la posibilidad de apreciar las propuestas musicales de 17 universidades, de las cuales hay 13 instituciones colombianas y 4 extranjeras. Las universidades colombianas son: Tolima, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico y Huila, en tanto que las universidades latinoamericanas provienen de Ecuador, Perú, Chile y México.

El sábado 17 y domingo 18 de julio, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realiza el XII Concurso Departamental “Cantalicio Rojas” donde participan 10 agrupaciones de diferentes municipios del Tolima, en las categorías de mayores y semilleros que serán juzgadas por un exigente jurado calificador, encargado de escoger a la mejor interpretación de la obra insignia de la música tradicional y folclórica del Tolima y el Sanjuanero “El contrabandista” del compositor Cantalicio Rojas.

Del viernes 16 al domingo 18 de julio, de 8:00 a 10:00 de la noche corresponde el turno al XXII Concurso Nacional de Duetos y el XXIV Concurso Nacional de Composición con la participación de las más destacadas agrupaciones de este género en Colombia.

El lunes 19 de julio, de 3:00 a 6:00 de la tarde, se hará el concierto de clausura en homenaje a los cantautores Boyacenses Jorge Velosa Ruiz y José Jacinto Monroy Franco.