El secretario general de Duitama, presentó renuncia irrevocable al cargo

El administrador público y abogado Saúl Aníbal Rodríguez González, quien se desempeñó hasta el día de ayer como secretario general de la alcaldía de Duitama, presentó su renuncia irrevocable a la alcaldesa encargada de esa ciudad.

SAUL
Saul Aníbal Rodríguez González. Fotografía Archivo particular.

El funcionario le dijo a Boyacá Sie7e Días: “He tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable con efectos fiscales del día 14 de julio, considerando que el gobierno que dirige la doctora Diana Patricia Monsalve tiene unas directrices, y otras prioridades en las que yo realmente no encajo». 

Añadió: “quiero darle la tranquilidad a la alcaldesa encargada como mandataria de los duitamenses y por muchas circunstancias he preferido dar un paso al costado para buscar, también, mi tranquilidad y no tener las afectaciones que a futuro pueden llegar a darse en cuanto a la responsabilidad que representa un cargo como el que por decisión propia desempeñé hasta el día de hoy.

«Entiendo que ella va hasta que se nombre la terna, sin embargo, los comentarios que hay, de fuentes muy importantes, es que no va a haber terna y ella podría estar hasta el 12 de septiembre, pero las condiciones de gobernabilidad que en este momento tiene el municipio no son las mejores y por eso he preferido apartarme y dejarla en libertad de nombrar a otra persona que comulgue con su estilo de gobierno”. puntualizó Rodríguez González.

Dentro de los logros más importantes adelantados en el periodo de su desempeño en el cargo, Saul Aníbal Rodríguez señaló que se pudo sacar adelante la implementación del SECOP II, que fue algo muy traumático y que coincidió con la salida de la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, pero nos damos por bien servidos, porque se logró implementar y ya los procesos están avanzando de manera positiva en esa nueva plataforma y Duitama quedó cumpliendo con esta nueva metodología que exige la ley, porque además fue una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo. 

Definitivamente la alcaldesa encargada llegó a barrer con escoba nueva y a montar su propio equipo, el que seguramente volverá a cambiar quien resulte elegido o elegida en la contienda electoral, que ha propósito tiene un abanico muy grande de aspirantes como lo ha dado a conocer Boyacá Sie7e Días.

-Publicidad-