El COVID-19 se llevó al bondadoso protector de los animales

El destacado líder Pedro Mesías Ávila Fonseca, otra víctima del COVID 19, se despidió luego de perder la lucha contra esta enfermedad que tiene en vilo a la humanidad y que en el último mes ha desbordado cualquier pronóstico hecho por los epidemiólogos. 

Pedro Mesías Ávila Fonseca, el protector de los animales que no pudo contra el COVID-19. Fotografía Archivo particular.

Pedro Mesías Ávila Fonseca, de destacó siempre por ser un empecinado protector de los animales, y en especial de los perros de la calle a quienes llevaba alimento diario y por quienes adelantó varias campañas para su protección y amparo. 

Pedro Mesías Ávila fue Inspector de obra en algunas empresas de ingenieros, se desempeñó también como jefe automotriz y luego jefe de cartera de Banco Agrario, cargo en el que además de haber hecho una destacada labor, se ganó el afecto y admiración de sus compañeros por su particular estilo de solidaridad y generosidad que lo caracterizaron.  

Su muerte la produjo un infarto cardiorrespiratorio a causa del COVID-19, enfermedad a la que quiso vencer a toda costa, sin embargo, su lucha no fue suficiente y la pandemia terminó por cegar su vida.

Mesías Ávila deja 5 hijos: Julián Rolando, Joe, Alejandra y Yury quienes lo definen como el hombre cariñoso, amoroso, amable respetuoso, un excelente padre y abuelo, un hijo ejemplar y un hermano inigualable, así lo señaló a Boyacá Sie7e Días, su esposa y familia, quienes indicaron además que, en honor a su memoria, continuaran con la labor de cuidar y proteger a los perros callejeros, porque Pedro les enseñó el valor que tienen estos animales por los que siempre manifestó cariño y respeto. 

Paz en su tumba y quizá ahora surja una fundación con el nombre de «Pedro Mesías Ávila Fonseca», para cuidar y proteger a los animales de la calle.

-Publicidad-