Conozca el calendario para las elecciones atípicas de la ciudad de Duitama

Compartir:

El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo los comicios para elegir al alcalde que completará el período que inició Constanza Ramírez.

Conozca el calendario para las elecciones atípicas de la ciudad de Duitama 1
El próximo 12 de septiembre se efectuarán las elecciones atípicas de alcalde en Duitama. Foto: archivo particular

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya emitió el  calendario electoral para los comicios de alcalde en Duitama, que quedó así:

13 de julio: inicia el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y periodo de recolección de apoyos.

14 de julio: a partir del día siguiente de la convocatoria a nuevas elecciones, se inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

28 de julio: vence la inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

29 de julio: inicia periodo de modificación de candidatos inscritos.

4 de agosto: finaliza el periodo de modificación de candidatos inscritos.

6 de agosto: la Registraduría Nacional del Estado Civil remite a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

13 de agosto: cierre y publicación del Censo Electoral.

23 de agosto: designación de los delegados del Consejo Nacional Electoral.

26 de agosto: fecha límite para designación de jurados de votación. Manual de Inscripción de candidaturas en nuevas elecciones y complementarias. Vence plazo para la revocatoria de inscripción de candidatos por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

30 de agosto: los tribunales superiores de Distrito Judicial deberán designar, en Sala Plena, las Comisiones Escrutadoras.

Primero de septiembre: inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente.

2 de septiembre: publicación de las listas de jurados de votación.

10 de septiembre: a más tardar a las 5:00 p.m. se deberá hacer la postulación, acreditación y publicidad de testigos electorales y 48 horas antes de iniciarse los escrutinios, se tratarán las Inmunidades de los miembros de la Comisión Escrutadora, sus secretarios y claveros.

11 de septiembre: a partir de las 6:00 p.m. inicia la ley seca en todo el municipio.

12 de septiembre: día de la elección desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., Los integrantes de la Comisión Escrutadora deberán estar en la sede del escrutinio a las 3:30 p.m., para iniciar los escrutinios de 4:00 p.m. a 12:00 p.m.

13 de septiembre: a las 6:00 a.m. finaliza la ley seca y desde las 9:00 a.m. continúan los escrutinios municipales.

14 de septiembre: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. se adelantarán los escrutinios departamentales, en caso de apelación o desacuerdos ocurridos entre los integrantes de la Comisión Escrutadora Municipal.

Compartir:

Artículos recientes