Otros 13 municipios de Boyacá podrán vacunar ya a mayores de 18 años con cualquier vacuna

En estas poblaciones también se podrá aplicar dosis a niños entre 12 y 18 años, pero únicamente de Pfizer, según el Gobierno nacional.

Nobsa es uno de los 13 nuevos municipios de Boyacá en los que ya se podrá vacunar a mayores de 18 años con cualquier vacuna y a niños entre 12 y 18 años solo con Pfizer. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

El Ministerio de Salud autorizó que municipios de menos de 50 mil habitantes unifiquen etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En el departamento de Boyacá son 13 los nuevos municipios en los que ya se podrá vacunar a mayores de 18 años con cualquier vacuna y a niños entre 12 y 18 años solo con Pfizer.
También autoriza a municipios con población mayor a 50 mil habitantes para abrir vacunación a mayores de 35 años de edad.

“En el departamento y municipios no se cuenta con la totalidad de vacunas para esta población y se podrá avanzar en cada territorio hasta agotar las vacunas disponibles existentes mientras nos llegan más”, recalcó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

Los 13 nuevos municipios de Boyacá en los que ya se podrá vacunar a mayores de 18 años con cualquier vacuna y a niños entre 12 y 18 años solo con Pfizer son: Ventaquemada, Villa de Leyva, Samacá, Cómbita, Puerto Boyacá, Paipa, Moniquirá, Nobsa, Aquitania, Garagoa, Saboyá, Santa Rosa de Viterbo y Tibasosa.