Milpa da ejemplo a la empresa privada en Boyacá: compró y ya está aplicando 10.000 vacunas a sus trabajadores y familiares

Desde las 7:00 de esta mañana la empresa C.I. Milpa y sus aliadas iniciaron la aplicación de la primera de las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 para sus 2.000 colaboradores y trabajadores, mañana se la aplicará también a 1.000 contratistas y el viernes el turno será para 2.000 familiares de los trabajadores.

Hoy comenzó la jornada de vacunación gratuita por parte de C.I. Milpa a sus 2.000 colaboradores directos. Foto: Archivo Particular

En total la empresa hizo una millonaria inversión para adquirir 10.000 dosis de la vacuna de Sinovac y garantizar el esquema completo de las dos dosis a 5.000 personas en seis puntos de vacunación: dos ubicados en su planta en Samacá, dos en Guachetá y los otros dos en Bogotá.

Esta iniciativa ha requerido un esfuerzo importante de la empresa, el cual tiene como objetivo cuidar la salud de sus colaboradores y así apoyar el Plan Nacional de Vacunación, bajo la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

Para la gerente de Recursos Humanos, María Ángela Parra C, es importante resaltar el compromiso de la empresa con sus colaboradores como con toda la cadena de valor, la cual incluye contratistas, proveedores y familiares. Además, comentó que el proceso de vacunación se desarrollará en los meses de julio y agosto.

“Hemos hecho la invitación a todos nuestros colaboradores directos e indirectos y a sus familiares para que este esfuerzo que hemos hecho tenga el resultado que todos esperamos. No puede quedarse nadie sin vacunar, esta será una fecha inolvidable para todos nosotros”, dijo Miguel Parra, el presidente de C.I. Milpa.

El directivo además dijo que durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, la empresa C.I. Milpa, a través de su Fundación Milpa, ha entregado más de un millón de tapabocas en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Magdalena. También ha entregado pruebas rápidas de detección del coronavirus y elementos de bioseguridad a las E.S.E de los municipios de Samacá, Paz del Rio, Guachetá, Ubaté, Lenguazaque, Socha y Jericó, entre otros.

Cada dosis tuvo un valor cercano a los 250.000 pesos y a cada colaborador dio el nombre de dos de sus familiares que aún no han recibido la vacuna. Con esta iniciativa no solo se beneficia Boyacá, sino Cundinamarca y Magdalena.

-Publicidad-