Con música y danza recibieron a docentes en su retorno a la presencialidad en Tunja

Compartir:

El arte fue el elemento motivador para recibir a los docentes y administrativos en su retorno a la presencialidad en la capital Boyacense y así se hizo sentir por parte de la administración del alcalde Alejandro Fúneme González.

Con música y danza recibieron a docentes en su retorno a la presencialidad en Tunja 1
Los niños de la E.M.T. entregaron sus canciones a las familias de las instituciones educativas de Tunja. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

A los centros educativos de carácter oficial llegó la delegación de la alcaldía de Tunja y la secretaría de educación municipal que orienta José Alberto Moreno Villamil, para dar la bienvenida los profesores, en una metodología programática de retorno a la presencialidad, siguiendo las directrices impartidas por la ministra de educación nacional María Victoria Angulo González y la presidencia de la república.

Niños y jóvenes de las Escuelas Artísticas de Tunja, y en especial de los procesos de formación de la E.M.T. y la Escuela de Danza de la sectorial de cultura y turismo, llegaron a las instituciones con un racimo de canciones y coreografías de esperanza para entregar el mensaje del alcalde de Tunja a la familia educativa de la capital y abrazar el sueño del retorno a una normalidad que, aunque distinta y por qué no controvertida, avizora la llegada de épocas consoladoras para todos.

Son muchas las medidas que fueron adoptadas por la secretaria de educación municipal en comunión con los rectores, pero las más importantes y a las que se les ha puesto mayor atención son las que tienen que ver con el refuerzo de las medidas de bioseguridad, porque con ellas y un riguroso cuidado se garantiza la salud, tanto de estudiantes como de profesores y en general del personal administrativo, así lo aseguran voceros de la secretaria de educación de la ciudad.

Añadieron que: “ayer entraron todos los docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales y los estudiantes, por directriz del Ministerio de Educación, ingresarán gradualmente a partir del 15 de julio del presente año, según consentimientos informados aprobados por los padres de familia para el reintegro a la presencialidad”.

Ayer lunes 12 de julio se dio cumplimiento a este primer recorrido de bienvenida y hoy martes se continúa con el periplo artístico para recibir a otro grupo de docentes en esta reactivación, convertida en prioridad para garantizar el derecho a la educación y el bienestar de niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la capital Boyacense.

Compartir: