Vacunación abierta en Sogamoso contra el COVID-19, hoy y mañana

Las dosis las están aplicando en el Colegio Reyes Patria y en el Politécnico. En cada institución hay disponibles 1.500 vacunas de Janssen, de única dosis.

Vacunación abierta en Sogamoso contra el COVID-19, hoy y mañana 1
De forma muy ordenada avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Colegio Reyes Patria. Foto: cortesía Maritza López

De forma muy ordenada avanza el proceso de vacunación en el Colegio Reyes Patria, donde el rector de la institución, Óscar Porras, y personal del establecimiento educativo están colaborando para que la jornada se lleve a cabo de manera ágil y sin aglomeraciones.

“En siete salones del colegio están realizando la vacunación. En cada salón se está atendiendo a aproximadamente 15 personas”, manifestó el rector del Reyes Patria.

Porras indicó que el proceso se está llevando de manera ágil y ordenada e invitó a la ciudadanía a acudir a esta jornada organizada por la Alcaldía de Sogamoso.

En la Institución Educativa Politécnico Álvaro González Santana también se está efectuando este proceso de vacunación, dirigido a personas mayores de 40 años, quienes únicamente deben presentar la cédula de ciudadanía.

Igualmente podrán acceder al Politécnico y al Reyes Patria los mayores de 18 años que presenten alguna comorbilidad. Para ser vacunados deben llevar el certificado médico expedido por la EPS.

Para otras etapas de vacunación se solicita la copia de la priorización de ‘Mi Vacuna’.

En ambas instituciones educativas se estará vacunando hoy y mañana de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Están disponibles 1.500 vacunas de Janssen, de única dosis, en cada uno de estos colegios.

“No importa la EPS a la que esté afiliado”, explicaron en la Secretaría de Salud de Sogamoso.