¿Quién es el coronel Cabra, nuevo comandante de la Policía en Boyacá?

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, nuevo comandante de la Policía en Boyacá, viene trasladado del departamento de Policía en Antioquia, donde se desempeñaba hasta hace unas semanas, dando importantes golpes a la delincuencia.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz lleva 28 años de servicio y viene trasladado como comandante de la Policía en Antioquia.

El nuevo comandante de la Policía de Boyacá llegó a sonar incluso para reemplazar al coronel boyacense Oscar Gómez Heredia en la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, precisamente por la hoja de vida que tiene este bogotano de 47 años de edad y 28 años al servicio de la Institución policial.

Se ha desempeñado en diversos cargos y unidades, entre las que están: jefe de las Seccionales de Inteligencia Policial en los Departamentos de Policía de Casanare, Guaviare, Quindío, San Andrés y Providencia y en la Policía Metropolitana de Cali; comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura, entre otros.

El coronel Cabra Díaz es Administrador de Empresas con una maestría en seguridad pública de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional. Además, ha adelantado estudios en países como Israel, Francia, Holanda, España, Estados Unidos y Costa Rica.

En su hoja de vida figuran más de 100 reconocimientos entre menciones honoríficas, condecoraciones, medallas, distintivos, escudos y 307 felicitaciones. Está casado con la señora Adriana Villegas Montaño, tienen tres hijos, José David, Juan Pablo y Juan David.

El oficial reemplaza en la comandancia al boyacense (de Puerto Boyacá), coronel Ignacio Euclides Meza Meza, quien estuvo al frente del departamento de Policía en Boyacá desde el pasado 22 de diciembre hasta finales de junio cuando fue enviado a una comisión de estudios a Estados Unidos.