Cuatro temblores originados en diferentes municipios de Boyacá en las últimas horas ¿qué paso?

Compartir:

Que se sientan movimientos telúricos tan seguidos es normal en municipios como Los Santos, en Santander, pero que estos se registren en tres municipios de Boyacá y en menos de 12 horas no deja de causar alarma.

Cuatro temblores originados en diferentes municipios de Boyacá en las últimas horas ¿qué paso? 1Según el Servicio Geológico Colombiano el primero de los tres reportes sismológico originado en Boyacá en menos de 12 horas se dieron en los municipios de Maripí, Sáchica y Moniquirá, pero como es lógico se sintieron también en municipios vecinos.

El primero de estos tuvo su origen según la entidad del Gobierno nacional el sábado en el municipio de Páez, a las 10:38 de la mañana. Pero el domingo a las 9:28 de la noche tuvo origen un nuevo movimiento telúrico en el municipio de Moniquirá y casi una hora y media después, otro de estos fue originado pero en el municipio de Maripí, a las 10:51, el cual se sintió además en Barbosa y Puente Nacional (Santander).

Y adicionalmente esta madrugada a las 2:38 otro temblor se originó en el municipio de Sáchica el cual se sintió también en Villa de Leyva y Sutamarchán.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, Germán Bermúdez, aseguró que hasta el momento no han recibido ningún reporte por parte de los alcaldes de esas localidades sobre algún tipo de daño o emergencia.

Compartir: