[Tour de Francia] Así es la etapa 15 en esta emblemática carrera

Compartir:

La fracción de este domingo 11 de julio, entre Céret y Andorre La Vieille, tiene un recorrido de 191,3 kilómetros en terreno de montaña.

[Tour de Francia] Así es la etapa 15 en esta emblemática carrera 1El Tour va a tocar su punto culminante en esta etapa, que finaliza fuera del territorio francés, en el Principado de Andorra, donde viven muchos ciclistas como el campeón del mundo, Julian Alaphilippe.

Cuatro premios de montaña figuran en el programa de esta decimoquinta etapa del Tour que promete un gran espectáculo para la general.

En orden de aparición: la Montée de Mont-Louis (primera categoría, 8,4 km al 5,7%), el Col de Puymorens (segunda categoría, 5,8 km al 4,7%), el Port d’Envalira (primera categoría, 10,7 km al 5,9%) y para terminar el Col de Beixalis (primera categoría, 6,4 km al 8,5%).

La batalla entre favoritos para el podio se debería desarrollar en el ascenso del Port d’Envalira. Su cima, a 2.408 metros de altura, va a poner a prueba la resistencia de los corredores con la falta de oxígeno.

Una deficiencia en este momento podría acabar con los sueños de candidatos al podio. En el último puerto del día, el alto de Beixalis, los tres primeros corredores ganarán segundos de bonificaciones (8, 5 y 2).

Compartir: