Suspendido por dos meses de su cargo el alcalde de Santa Rosa de Viterbo

La sanción obedece a una falta disciplinaria cuando se desempeñó como mandatario municipal entre el 2012 y el 2015.

Suspendido por dos meses de su cargo el alcalde de Santa Rosa de Viterbo 1La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de dos meses al alcalde de Santa Rosa de Viterbo – Boyacá, Wilson Ricardo Báez Solano (2020-2023), por omisión de su deber funcional durante el periodo de mandato 2012- 2015.

La PGN comprobó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al no dar inicio oportunamente al pliego de solicitudes presentado el 28 de marzo del 2014 por el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Servidores Públicos de los Municipios del departamento de Boyacá, puesto que fue un año después que fueron atendidos los requerimientos.

Además, la Provincial de Santa Rosa de Viterbo estableció que la conducta pasiva de Báez Solano fue objeto de una sanción por parte del Ministerio de Trabajo de más de 6 millones de pesos para el municipio.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Boyacá calificó definitivamente la falta del disciplinado como grave cometida a título de culpa grave. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.