Alertan sobre modelo de negocio que estaría garantizado con esmeraldas #Tolditos7días

Alertan sobre modelo de negocio que estaría garantizado con esmeraldas #Tolditos7días 1Un modelo de negocio de inversiones que vienen promocionando en redes sociales, que estaría garantizado con esmeraldas colombianas y que impulsa Royal Green, una empresa aparentemente domiciliada en México, prendió las alarmas del gremio esmeraldífero del país.

Mediante un comunicado, el sector indica que dentro de la publicidad de Royal Green en sus canales de comunicación (redes sociales, página web, canales de YouTube) se anuncia al Cdtec (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Esmeralda) como un aliado de Royal Green, afirmación que es falsa.

Ante esto, la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), aclaran que:

  1. Ni el Cdtec ni ninguna otra empresa, directivo o funcionario del gremio esmeraldero colombiano es socio, aliado comercial u operativo de la actividad desarrollada por Royal Green.
  2. Como lo explica el Cdtec, en comunicado emitido el 9 de junio del 2021, esta organización no establece alianzas comerciales, financieras o de negocios con sus clientes; se limita exclusivamente a estudios gemológicos y a la generación de conocimiento en torno a la industria esmeraldífera.
  3. El Cdtec informó que no ha tenido ningún vínculo comercial o alianza con Royal Green. Así mismo, informó que ya solicitó a esta empresa rectificar tal información en sus canales de comunicación.
  4. El modelo de negocio de Royal Green es completamente independiente y ajeno a cualquier actor del gremio de las esmeraldas en Colombia.
  5. Ante rumores de que la actividad desarrollada por Royal Green puede ser constitutiva de un modelo de negocio con prácticas no habituales, invitamos a la ciudadanía a que analice cuidadosamente dicho modelo, sus implicaciones legales y sus potenciales consecuencias, antes de la toma de una decisión.
  6. Ya se ha informado a las superintendencias respectivas para que se hagan las indagaciones del caso.
  7. Se les recuerda a los comerciantes, compradores y demás personas interesadas que pueden verificar la procedencia y legalidad de las esmeraldas que compren por los medios o canales dispuestos para tal fin.

Con estas explicaciones, ¡ya están advertidos!