[Tour de Francia] Así es la etapa de hoy en la Grande Boucle

La jornada de este viernes 9 de julio se disputa entre Nîmes y Carcassonne sobre un recorrido de 219,9 kilómetros en un terreno plano.

EFE

La fracción 13 del Tour de Francia es una larga etapa para ir de las famosas arenas romanas de Nîmes hasta el casco medieval de Carcassonne.

Su perfil plano deja pensar que el recorrido terminará con un embalaje masivo, donde velocistas como Caleb Ewan (Lotto Soudal), Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) o Arnaud Démare (Groupama – FDJ) son favoritos.

Sin embargo, la longitud de la etapa, el calor y el viento podrían cambiar este plan. Si el viento se levanta, los equipos Bora Hansgrohe de Peter Sagan o Deceuninck-Quick Step de Julian Alaphilippe, grandes especialistas de los ‘abanicos’, podrían intentar un golpe táctico para perjudicar a sus rivales.

“Desde el anfiteatro romano mejor conservado del mundo hasta un casco medieval inscrito como patrimonio de la Unesco, esta etapa seguirá la historia al pie de la letra. De hecho, al contrario de lo que podría sugerir su situación geográfica, nunca ha habido una etapa con meta en Carcasona que haya terminado con un esprint multitudinario. Aviso a navegantes”, dice el periodista deportivo francés Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.