Fallo ordena a municipio garantizar el mantenimiento del Portal de Tunja #Tolditos7días

En sentencia de una acción popular, el Tribunal Administrativo de Boyacá le ordena a la Alcaldía de la capital boyacense adoptar medidas tendientes a garantizar la limpieza y mantenimiento periódico del Portal Tunja.

Según el fallo, el municipio de Tunja, en el término de tres meses, deberá cumplir las siguientes órdenes tendientes a mitigar el riesgo o amenaza de la vulneración del mencionado derecho colectivo en relación con esa estructura:

Realizar su mantenimiento preventivo, el cual deberá comprender acciones de limpieza, pañetado y pintura. Adicionalmente, deberá incluir el mantenimiento o reparación de los elementos que la integren tales como andenes, rejas y escaleras que se encuentren en mal estado.

A través de la Secretaría de Planeación o dependencia competente, deberá adoptar medidas tendientes a garantizar su limpieza, mantenimiento periódico y adelantar su valoración estructural que defina la necesidad o no de ejecutar acciones dirigidas a su conservación, distintas a aquellas que corresponden al mantenimiento preventivo.

En caso de que establezca la necesidad de implementar acciones dirigidas a corregir defectos estructurales o similares, el municipio deberá ejecutarlas dentro de mismo lapso siguiente al vencimiento del término señalado.

-Publicidad-