[Tour de Francia] Así es la etapa de hoy en esta emblemática carrera

La fracción de este jueves 8 de julio, entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes, tiene un recorrido de 159,4 kilómetros en terreno llano.

La etapa 12 del Tour de Francia, plana, que no presenta grandes dificultades en su perfil y que debería terminar con un sprint masivo, puede ser engañosa.

La primera parte de esta jornada permitirá a los televidentes disfrutar el paisaje de las Hoces del Ardèche con una mención especial en el kilómetro 53,5 para el Pont d’Arc, un espectacular puente natural cavado por el río Ardèche.

¿Cuáles son las trampas? Dos elementos climáticos pueden perturbar los 20 últimos kilómetros: el viento y el calor que puede superar los 40 grados a esta época del año en Nîmes.

“Tras un itinerario mágico por las Hoces del Ardèche, recorridas por primera vez en su totalidad por el Tour, esta etapa debería terminar con un esprint masivo en Nîmes, como ya ocurriera en el 2019 con un tramo final idéntico. En cualquier caso, más vale desconfiar: la ruta seguirá a campo abierto justo antes de Uzès y el viento podría hacer de las suyas y abrir abanicos en el pelotón”, afirma el periodista deportivo francés Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.