Entre cuentos los Tunjanos conocen su historia

El programa “La Cultura nos Une” ha llegado con la estrategia «Entre cuentos conozco la historia» a más de 1880 niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales para promover la lectura y escritura en las aulas.

Todos, hacen parte de esta cruzada que impulsa la alcaldía de Tunja en el marco del programa «La Cultura nos Une». Fotografía – Archivo particular.

El espacio ha permitido también prestar atención a niños con capacidades especiales y adultos mayores con estrategias metodológicas que acercan a todos los públicos al fascinante mundo de las letras, así lo dieron a conocer voceros de la sectorial de cultura de la capital Boyacense.

Añadieron que dentro de los propósitos de este programa está promover hábitos de lectura y escritura a través de la tradición oral, e incrementar la comprensión de textos, uso de habilidades comunicativas, manejo de tiempo libre y salud mental, entre otros.

La virtualidad ha servido para acercar a los capitalinos, al fascinante mundo de la lectura. Fotografía Archivo particular.

Cuentos, fábulas, mitos, leyendas y las historias de vida de nuestra ciudad y su entorno enriquecen cada día más este escenario de participación comunitaria, donde cada quien aporta desde su propia perspectiva a la dinámica social y con ello se convierte en pieza clave para la construcción de la más reciente historia, puntualizaron finalmente los facilitadores de este programa, que involucra a todos en una cruzada por lo nuestro a través del sano hábito de la lectura.

-Publicidad-