Duelo por la muerte del exconcejal de Tunja y exdiputado Jairo Monroy

La familia Monroy González vive una verdadera tragedia por estos días a causa del coronavirus. Ayer, despidieron a Jairo Monroy, pero además, una de sus cuatro hijas y su compañera sentimental también están aisladas superando el contagio.

El ingeniero Jairo Monroy, exconcejal de Tunja y exdiputado del Partido Liberal falleció una semana después de contagiarse de COVID-19. Foto: Archivo Particular

Adicionalmente la familia Monroy González hace votos por la salud de Aníbal, otro de los hermanos de Jairo quien se encuentra hospitalizado desde hace dos meses, luego de que luchando por su vida contra el virus contrajera una bacteria que lo obligó a regresar a un centro asistencial, donde evoluciona satisfactoriamente. Aníbal también es reconocido en el sector comercial de la capital, pero por un almacén de repuestos que tiene en el sur de la ciudad.

Hijo de doña Teófila González de Monroy y don José Aníbal Monroy Vargas, Jairo Monroy, era un reconocido comerciante de la ciudad que tenía 62 años, estudió en el Liceo Santo Domingo de donde salió egresado en el año 1977 y toda la vida la dedicó al comercio y a la política.

Fue concejal de Tunja entre 1992 y 1994, pero también ocupó una curul como diputado a la Asamblea entre 1995 y 1997, siempre como integrante activo del partido Liberal.

Tras presentar síntomas, en especial tos seca, lo habían llevado al Hospital Santiago de Tunja, donde confirmaron que era COVID y lo remitieron a la Clínica María Josefa Canelones, donde estuvo hospitalizado tres días y de allí lo remitieron al cuarto piso del Hospital San Rafael, porque su recuperación iba muy bien, pero de un momento a otro se complicó y terminó falleciendo este martes.

Ayer mismo, sus familiares y amigos acompañaron de lejos la caravana liderada por un coche fúnebre en el que fue trasladado desde el Hospital hasta el cementerio de Santa Isabel, donde será cremado y dentro de 15 días les entregarán las cenizas, para poder hacer su funeral.

Jairo Monroy, era ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la UPTC en 1987, pero se le conoció por su labor como comerciante en el sector de Plaza Real, donde heredó la profesión de su señora madre. Hace unos años construyó un hotel en la carrera 19 entre calles 13 y 14 en el centro de Tunja. Será recordado por su bondad y apoyo a las personas.