Alcalde de Sogamoso asume la tarea de mejorar los establecimientos educativos del municipio

Con recursos propios la administración municipal adelantará obras de infraestructura sanitaria y de renovación de áreas como comedores y cocinas.

La Alcaldía de Sogamoso destinó 2.000 millones de pesos para el diseño, construcción y remodelación de las instituciones educativas. Foto: archivo particular

Con una inversión de 2.000 millones de pesos, de recursos propios del municipio, la Alcaldía de Sogamoso inicia la tarea de mejorar las instalaciones de varias sedes de las instituciones educativas oficiales.

Se intervendrán 15 sedes urbanas y rurales de las instituciones educativas Silvestre Arenas, Instituto Integrado Joaquín González Camargo, Marco Antonio Quijano Rico, Rafael Gutiérrez Girardot, Sugamuxi, El Crucero, Francisco de Paula Santander y Gustavo Jiménez.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, indicó que se va a hacer la tarea en estas sedes para que los estudiantes cuenten con mejores condiciones a la hora de recibir sus clases.

“Iniciamos con una inversión de 2.000 millones de pesos para atender, fundamentalmente, obras de infraestructura sanitaria y mejoramiento de áreas como comedores y cocinas”, explicó el secretario de Educación de la ciudad, Édgar Eslava Correa.

El funcionario agregó que, estos trabajos de infraestructura permiten al municipio prepararse para el retorno de los estudiantes a las aulas.

El jefe de la Oficina Asesora de Contratación de la Alcaldía, Álvaro Darío Becerra Salazar, resaltó cómo el objeto del contrato reúne el esfuerzo administrativo y fiscal para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes durante su estadía en el colegio.

“Se adjudicó el contrato para el diseño, construcción y remodelación para mejorar las instituciones educativas de Sogamoso”, afirmó.

-Publicidad-