[Tour de Francia] Así es la etapa 10, hoy en la gran carrera

La fracción de este martes 6 de julio se corre entre Albert Ville y Valence, sobre una distancia de 190,7 kilómetros llanos.

El pelotón se despide de los Alpes con esta etapa plana en dirección del sur de Francia. El Col de Couz (cuarta categoría. 7,4 km al 2,8%) al kilómetro 58,5 no presenta mayor dificultad pero podría ayudar a la fuga a tomar sus distancias con el lote principal.

La principal trampa de esta décima etapa será la posibilidad de fuertes vientos en los treinta últimos kilómetros. En este caso un pequeño grupo de fugados podría disputarse la victoria de etapa en Valence.

Si el viento se queda quieto, los velocistas buscarán levantar los brazos en alto. Que aprovechen la oportunidad porque mañana regresa la montaña.

«Al pie de las estaciones de esquí de Saboya, la calidad de las infraestructuras y el ambiente acogedor de Albertville la convierten en la ciudad perfecta para un inicio de etapa del Tour. Ahora bien, la antesala de los Alpes no enviará a los corredores hacia las cimas cercanas. El trazado, claramente diseñado para provocar una pugna entre velocistas, pondrá rumbo hacia los valles del Isère y el Ródano», comentó el periodista deportivo francés Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.

Etapa 10 del Tour de Francia, altimetría