Rescatan sin vida a niño venezolano que cayó al río Chiquito

El infante, de 6 años de edad, se fue al cauce cuando se desplazaba en su bicicleta. El cuerpo lo encontró Juan Beltrán, un experto en este tipo de rescates.

Juan Beltrán, un experto en este tipo de rescates, halló el cuerpo sin vida del niño en jurisdicción de la vereda Patrocinio de Tibasosa. Foto: archivo particular

Un niño de nacionalidad venezolana se ahogó en el río Chiquito, al caer accidentalmente al cauce en jurisdicción del sector Altamizal, vereda Siatame de Sogamoso.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso, con apoyo de la Policía y del Ejército, realizaron las labores de búsqueda del infante en las aguas del río, pero no pudieron encontrarlo.

Tuvieron que acudir a Juan Beltrán, un experto en este tipo de rescates, quien halló el cuerpo sin vida del niño en jurisdicción de la vereda Patrocinio de Tibasosa.

Según informaron las autoridades, el infante de 6 años de edad, cayó al río cuando se desplazaba en su bicicleta.

Juan Beltrán, de 63 años, ha rescatado a más de 20 personas ahogadas en el río Chicamocha y en el río Chiquito.

Este rescatista aprendió a pescar en el río Chicamocha a los 7 años y se volvió tan hábil, que se consume en el agua y atrapa los pescados con la mano.

Esto lo ha convertido en un experto nadador a pulmón, característica que le permite rescatar cadáveres del fondo del río. El primer cuerpo sin vida lo rescato a los 14 años del río Chicamocha.