[Infografía] El megaaeropuerto de China

Con una capacidad para 120 millones de pasajeros, fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu, en la provincia de Sichuan, China, una obra faraónica de ingeniería que le ha costado 9.100 millones de euros al país asiático.

EFE

Con información de la Agencia EFE

El nuevo aeropuerto de Chengdú, en el suroeste de China, es tan grande como 100 campos de fútbol y con la intención de doblar su capacidad en el corto plazo.

El aeropuerto se comunica con la ciudad con un ferrocarril que viaja a 140 km/h, y en dos años tendrá una línea de metro para enlazar con el antiguo aeródromo.

Su costo fue de 9.110 millones de euros, y las instalaciones se terminaron en el tiempo récord de cinco años.

El aeródromo despliega sus tres pistas y dos terminales en una superficie de 710.000 metros cuadrados.

El aeropuerto de Chengdú-Tianfu puede gestionar el tránsito de 60 millones de pasajeros, pero la idea es duplicar su capacidad en pocos años

De hecho, por ahora serán los chinos los únicos que podrán conocer la tecnología de vanguardia que despliega este moderno aeródromo, ya que el país mantiene sus fronteras cerradas al exterior para prevenir nuevos casos de coronavirus.

Entre otros detalles de tecnología de punta se encuentra el reconocimiento facial de los pasajeros, sistema de seguridad inteligentes, puertas con pasillos directos a los aviones y robots que guían y asesoran gracias a sus programaciones de inteligencia artificial.