Niña Tunjana es una promesa ‘MILO’ del deporte colombiano

La campaña premió con becas deportivas individuales, por 20 millones, a cuatro niñas y tres niños de Bogotá, Santander, Boyacá, Caldas, Valle del Cauca y Huila.

En la convocatoria se registraron 9.150 niños y niñas de todo el país que, a través de videos, demostraron sus destrezas y habilidades deportivas. Danna Martínez fue una de las ganadoras de la convocatoria. Foto: Archivo Particular

Esta semana ‘Milo’ y el Comité Olímpico Colombiano anunciaron a los ganadores de la campaña Promesas 2021, una iniciativa que impulsa a los nuevos talentos del deporte colombiano en disciplinas como el atletismo, baloncesto, fútbol, patinaje y ciclismo, además de reconocer a dos escuelas deportivas por la labor que realizan para fortalecer las habilidades de cientos de niñas y niños a quienes forman a diario.

En la categoría individual, los deportistas que lograron una mayor votación fueron María Del Sol y Juan José Sánchez, quienes participaron en la disciplina de baloncesto; Juan José Berrío, que compitió con sus habilidades futbolísticas; Evelyn Sofía Pulido, por ciclismo; y María José Acevedo, quien se destacó en fútbol.

En cuanto al liderazgo para cada una de las disciplinas, las niñas tuvieron una actuación destacada en baloncesto, ciclismo y patinaje, al ser María Del Sol, Evelyn Sofía Pulido y Danna Martínez, las promesas más votadas para cada uno de esos deportes. Por su parte, los más votados en fútbol y atletismo fueron Juan José Berrío y Juan Pablo Galeano.

Colombia también ha sido tierra de grandes patinadores, entre quienes se encuentran Luz Mery Tristán, Andrés Felipe Muñoz y la “Chechi” Baena. Estas figuras han impulsado a Danna Martínez Mahecha a practicar con dedicación esta disciplina, dejando en alto a su natal Tunja y destacándose por su equilibrio, velocidad y determinación.

“Es absolutamente gratificante saber que en nuestro país hay niños y niñas con el talento y habilidades deportivas que demostraron no solo los ganadores, sino todos los que participaron y nos enviaron sus videos. Ver su potencial y los beneficios personales y profesionales que encuentran en cada una de las disciplinas que practican, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir apoyando a las promesas del deporte colombiano” afirmó Andrés Tróchez, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nestlé.

Los cinco niños que recibieron la mayor votación y aquellos que lideraron cada una de las disciplinas de la categoría individual, recibirán becas valoradas en 20 millones de pesos cada una, con el fin de impulsar sus habilidades deportivas y fortalecer su desempeño competitivo. Así, los participantes individuales que recibirán estas becas son en total siete: María Del Sol, Juan José Sánchez, Juan José Berrío, Evelyn Sofía Pulido, María José Acevedo, Danna Martínez Mahecha y Juan Pablo Galeano.

Estos jóvenes reciben hoy un importante incentivo para avanzar con éxito en el logro de sus sueños y tengo la seguridad de que su talento los llevará lejos”, destacó Edwin Cabezas, Director Técnico del Comité Olímpico Colombiano.

En la convocatoria participaron 9.150 niños y niñas de todo el país y se recibieron más de 1.800 videos en los que demostraron sus destrezas y habilidades deportivas. En total se analizaron más de 4.800 minutos de grabación durante la etapa de preselección.

Para la fase final, los colombianos tuvieron la posibilidad de votar para elegir a los cinco ganadores de las disciplinas individuales y las dos escuelas ganadoras para la categoría club. En este proceso, se registraron cerca de 60.000 personas en la página web de la campaña.