Brasil le gana a Perú y es finalista en la Copa América

Brasil clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Río de Janeiro.

AME510. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 05/07/2021.- Neymar de Brasil disputa hoy el balón con Yoshimar Yotún de Perú, durante un partido por las semifinales de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Andre Coelho

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la ‘Canarinha’ se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano. Los ojos de la poderosa ‘Seleçao’ ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

«Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil», manifestó Neymar tras la victoria sobre Perú con una asistencia suya.

Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.

El otro finalista de la edición 47 del torneo se conocerá este martes mañana tras el partido en Brasilia entre la Albiceleste y la selección de Colombia.

El único gol del partido jugado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, lo marcó Lucas Paquetá en el primer tiempo gracias a una asistencia suya.

«Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club (el Lyon) y es un jugador muy importante para la selección brasileña», elogió Neymar.

El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino.

«Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América», enfatizó Neymar en alusión al chileno Tobar.

*Con información de EFE