[Tour de Francia] La montaña llega hoy a esta emblemática carrera

La fracción de este sábado 3 de julio tiene un recorrido de 150,8 kilómetros en escalada, entre la ciudad de Oyonnax y la comuna Le Grand Bornand.

En Los Alpes tiene lugar la etapa 8 del Tour de Francia y la jueza principal de la carrera será la montaña, que medirá a los escaladores que participan en esta edición.

La Côte de Copponex —de tercera categoría y 6,5 km al 4,4 %— y la Côte de Menthonnex, en Bornes, de cuarta categoría y 2,7 km al 4,9 %— son los primeros puertos de montaña que enfrentarán los ciclistas.

Más adelante llegarán los grandes retos, con tres ascensos de primera categoría: la Côte de Mont-Saxonnex — 5,7 km a 8,3 %—, Col de Romme — 8,8 km al 8,9 %­—  y el famoso Col de la Colombière, a 1.618 metros de altura — 7,5 km al 8,5 %—.

“Después de 2009 y 2018, la llegada a meta en Le Grand-Bornand volverá a depender de la formidable secuencia de los picos de Romme y La Colombière. Sin embargo, estas ascensiones vendrán precedidas en esta ocasión por la de Mont-Saxonnex (5,7 km con un 8,3 %), primer escalón hacia la llanura de Solaison, para componer un tríptico de más de 20 km de subida con un desnivel medio del 9 %. Etapa a mayor gloria de los mejores escaladores”, comenta el periodista deportivo francés Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.