Más de 1300 canastos entregará Corpochivor para reducir el uso de bolsas de plástico en su jurisdicción

En alianza con la alcaldía de Sutatenza, la corporación adelanta esta iniciativa con la que también se busca preservar la tradición cestera del departamento.

El director de Corpochivor dice que con esta campaña se aporta a la minimización del uso de plásticos y tambiénM….,,,,,,,,,,,,, a los artesanos locales. Foto: Oficina de Prensa Corpochivor

“A mercar en el canasto”, ese es el nombre de la estrategia con la que la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en cabeza del ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, está recorriendo los municipios del suroriente de Boyacá para llevar un mensaje de sensibilización sobre el impacto ambiental que general las bolsas plásticas.

El uso desmedido del plástico tiene un gran impacto en los ecosistemas debido al tiempo que tarda en degradarse; puede llegar a contaminar fuentes hídricas, generar inundaciones, acabar con la vida de animales que quedan atrapados en él o lo consumen por error, entre otros.

Teniendo en cuenta esta problemática, que no es ajena al suroriente de Boyacá, desde el proyecto de Negocios Verdes de CORPOCHVOR, se puso en marcha esta iniciativa, en la que además, se apoyará a 35 artesanos del municipio de Sutatenza, conservando la tradición cestera artesanal y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Foto: Oficina de Prensa Corpochivor

“Inspirados en las tradiciones de los abuelos, quienes acompañaban sus días de mercado con canastos fabricados en diferentes materiales, nace la estrategia “A mercar en el canasto”, una iniciativa con la que buscamos sensibilizar a nuestras comunidades sobre los daños ambientales que generan las bolsas plásticas en los ecosistemas. Estos elementos tardan más de cuatro siglos en degradarse totalmente, convirtiéndose en uno de los mayores residuos del planeta. Invitamos a nuestros aliados a evitar el uso de las bolsas plásticas y llevar su canasto o bolsa reutilizable cuando vayan de compras. Juntos garantizamos la conservación de los ecosistemas y fauna silvestre de nuestro Territorio Agroambiental Sostenible”. Afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de CORPOCHIVOR.

La campaña contempla la entrega de canastos fabricados en chin en diferentes municipios de la jurisdicción. A la fecha la corporación ha realizando entregas en los Sutantenza y Nuevo colón; próximamente se programarán jornadas de entrega en los municipios de Guayatá y Garagoa.