Una sogamoseña, directora del programa de Sociología del Externado #Tolditos7días

Laura Escobar, nueva directora del programa de Sociología de la Universidad Externado de Colombia. Foto: archivo particular

La socióloga sogamoseña Laura Escobar, con formación interdisciplinaria, egresada del Externado de Colombia, y magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana, es la nueva directora del programa de Sociología de la Universidad Externado de Colombia.

Esta boyacense tiene formación con énfasis en la investigación social, manejo de herramientas de recolección, sistematización y análisis, experiencia en la elaboración de proyectos de investigación, y educación popular con comunidades campesinas.

Tiene, además, experiencia en acompañamiento con comunidades negras del Pacífico en regiones en situación de conflicto armado, trabajo con consejos comunitarios e investigación en torno a los conflictos ocurridos tras el recrudecimiento del conflicto y la implementación de proyectos económicos de gran escala.

Cuenta con experiencia de trabajo de campo con comunidades indígenas de diferentes regiones del país, haciendo investigación sobre la situación de estas poblaciones particularmente en temas alimentarios, territoriales y económicos.

Ha hecho trabajo de acompañamiento e investigación con población campesina organizada frente a proyectos de extracción minera en Boyacá. Actualmente cursa un doctorado en pensamiento complejo.