Luto por la temprana muerte del joven Javier Flechas

Era hijo del reconocido político conservador Reyneiro Flechas Díaz. Se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa Fe, en Bogotá

En Bogotá y víctima de causas asociadas al COVID-19 falleció este 1 de julio el joven Javier Flechas, hijo del reconocido político Reyneiro Flechas Díaz. Foto: archivo particular

Hay luto y desolación en Duitama, y entre la clase política del departamento, porque a los 24 años de edad falleció el joven estudiante de derecho Javier Flechas, por causas asociadas al COVID-19.

Había sido hospitalizado en la Clínica Santa Fe, en Bogotá, para tratarle un cáncer con quimioterapias. Al parecer se le bajaron las defensas debido al procedimiento médico y por ello se contagió.

Javier era hijo del reconocido político conservador Reyneiro Flechas Díaz, a quien se le recuerda por haber ocupado cargos como funcionario de la Cámara de Representantes, del Senado de la República, diputado a la Asamblea y abogado Litigante. Volvió a aspirar a la Asamblea de Boyacá en el 2011 por el Partido Conservador, alcanzando más de 9.000 votos, pero no fueron suficientes para la curul. El 27 de febrero del 2013 fue posesionado como Notario Primero del Círculo de Duitama.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, el joven Javier Flechas se encontraba en Bogotá en un tratamiento contra un cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses y estando en el proceso contrajo el virus del COVID-19, que complicó su situación de salud y lo llevó a la muerte.

Varios amigos de la familia y cercanos al estudiante de Derecho acompañan a la familia Flechas Bastidas en este momento difícil y lo recuerdan por su sencillez, alegría y el don de solidaridad que mostraba.

Javier era bachiller del Colegio Seminario de Duitama, donde también se destacó por su liderazgo y proceso académico.