El estado de salud de la alcaldesa de Jenesano luego de dar positivo para COVID-19

En las últimas horas la mandataria de los jenesanenses informó que dio positivo para coronavirus junto a sus tres hijos.

Jacqueline Caro Pérez, alcaldesa de Jenesano, confirmo que dio positivo para COVID-19. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Luego de ver que su hijo mayor, de 10 años de edad, empezaba a presentar algunos síntomas asociados al COVID-19, la médica Jacqueline Caro Pérez, alcaldesa de Jenesano, decidió tomarle la prueba, que dio positivo para coronavirus.

En seguida ella se realizó la prueba junto a sus otros dos hijos, confirmando que ellos también estaban positivos, pero, sin embargo, el resultado de la mandataria fue negativo.

“Los primeros en contagiarse fueron mis hijos, a los que no saco ni siquiera a la esquina. Mi hijo mayor es el único que sale a hacer mandados, a comprar algo para el almuerzo y regresa a casa. Pero pese a todos los cuidados que tengo como médica —yo atiendo el consultorio, la Alcaldía, pacientes COVID, hago domicilios— pues nunca me contaminé con un paciente, sino que la infección llegó a la casa directamente con mi hijo mayor”, expresó la alcaldesa.

El pequeño dio positivo hace ocho días y desde entonces la doctora Jacqueline se ha dedicado a cuidar a sus hijos y todos los días se realiza una prueba. Con la realizada ayer se había tomado 9 pruebas y todas salían negativas, hasta que la prueba de hisopado nasofaríngeo, que se realizó este jueves primero de julio, dio positiva para COVID-19.

Hasta el momento la alcaldesa manifiesta que no ha presentado síntomas fuertes, pero que sus pequeños hijos, de 10, 8 y 6 años, sí se vieron afectados por este virus. “Mis hijos sí tuvieron que acudir a la clínica pediátrica de Sanitas el domingo, precisamente por mucha tos, mucha fiebre y mucho malestar. Yo no he iniciado con esos síntomas”, afirma.

Actualmente los tres menores se encuentran recuperándose en casa, ya que los resultados de las radiografías y exámenes salieron sin ninguna alteración.

La alcaldesa dice que tenía todas las medidas de precaución, que hasta los retiró de algunas actividades y siempre pensó que ella podría ser quien se contagiara por las actividades de su cargo y profesión.

“Estábamos con todas las medidas en casa, no salimos, no vamos a misa, no vamos a eventos, suspendimos clases de baloncesto y todas las clases que hacen de patinaje y natación decidimos suspenderlas, debido al pico tan prolongado que se presenta. Ellos no acuden a clases presenciales ni alternancias y pese a eso, mira, yo pienso que ellos tuvieron contaminación en algún tipo de establecimiento comercial”, señala.

La mandataria hace 21 días se aplicó la primera dosis de vacuna Pfizer y ayer tenía previsto recibir la segunda dosis, pero primero recibió la confirmación del resultado positivo para COVID-19.

La burgomaestra se encuentra aislada en su vivienda en compañía de sus tres hijos, con los respectivos protocolos y estará bajo supervisión médica, sin embargo, desde allí, mientras su condición de salud lo permita, continuará con sus labores como alcaldesa y envió un mensaje a la comunidad de Jenesano invitándolos a reforzar las medidas de bioseguridad y evitar así ser contagiados por el COVID-19.

“Lo primero es que es un momento muy crítico, en los que de debemos estar en aislamiento; hay que tener un nivel de conciencia de parte de las personas que estén enfermas, de resguardarse en su casa y no poner en riesgo al resto de habitantes y no podemos bajar la guardia y seguir con todas las medidas de bioseguridad”, indica la mandataria.

Asimismo, considera que el Gobierno debería esperar un poco para el regreso a clases y que los niños sí se pueden contagiar y sufrir los graves síntomas que produce el contagiarse de este virus.

“No me parece bien exponer a los niños a esto, porque uno cree que los niños por ser niños, no van a presentar síntomas, pero el riesgo incrementa cuando uno tiene tantos hijos, en mi caso tres, pues es muy difícil afrontar la infección para los niños también. Así que no estemos tan seguros de que no sucede nada, sino que por el contrario, debemos extremar aún más las medidas. El Gobierno debería tratar de tomar más medidas en escuelas y tratar de prolongar un poco más el tiempo de inicio de clases”, recalca.