Sin vida fue rescatado uno de los trabajadores atrapados en mina de Boyacá

Después de cinco días de estar sepultado por un derrumbe, hallaron el cadáver de uno de los dos mineros desaparecidos desde el sábado pasado.

Esta madrugada fue evacuado a superficie el cadáver de uno de los mineros sepultados por un derrumbe en Sativasur. Foto: archivo particular

A las 5:30 de la madrugada de hoy fue evacuado a superficie el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sativasur, en el norte de Boyacá.

«Fue entregado a la Fiscalía y a la Policía Nacional. Se continúa trabajando en la búsqueda del segundo trabajador atrapado», informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Aunque el cadáver fue encontrado anoche, solo hasta esta mañana pudieron sacarlo de dentro del derrumbe.

El nombre del minero rescatado es Gerardo José Patiño, de 20 años de edad.

Gerardo José Patiño – Foto: Archivo Particular

«Las familias de los trabajadores continúan recibiendo reporte de personal de la ANM del avance y apoyo psicosocial de profesionales del hospital de Sativasur y la Cruz Roja. Se tiene dispuesta una ambulancia con posibilidad de traslado», explicó la ANM.

La mina donde se presentó el derrumbe, ubicada en la vereda La Caldera, es operada por Carbones de la Caldera.

Su estado jurídico es legal con medida de seguridad. La causa del accidente fue falla geomecánica.

Con las labores de búsqueda del otro trabajador atrapado siguen el explotador minero, la ANM, socorredores mineros, Defensa Civil, Cruz Roja Bomberos, Policía y la Alcaldía de Sativa Sur.