Queda un mes para que se cierren las inscripciones de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja

El Sena, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, abrió las inscripciones el 7 de junio del 2021 para que todos los interesados postulen sus proyectos.

Adriana Padilla. viceministra de Economía Naranja y Creatividad, invita a que no dejen pasar esta convocatoria. Foto: archivo particular

El próximo 30 de julio se cierran las inscripciones de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, con la que se busca fortalecer el espíritu emprendedor colombiano.

La iniciativa se enfoca a ayudar a la reactivación económica del país, con recursos por 18 mil millones de pesos de capital semilla, destinados por el Gobierno nacional para el impulso de iniciativas para las artes y el patrimonio.

El Sena, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, abrió las inscripciones el 7 de junio del 2021 para que todos los interesados postulen sus proyectos. Con esta convocatoria se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja, y, además, generar 900 empleos potenciales en toda Colombia.

«Con este lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender, el Gobierno nacional brinda oportunidades para que los jóvenes emprendan y materialicen sus sueños. Tenemos ideas innovadoras, que surgieron en la pandemia, y el Fondo los espera para gestionar esos proyectos», expresó la viceministra de Economía Naranja y Creatividad, Adriana Padilla.

Queda menos de un mes para que los emprendedores artistas, creativos y culturales de Colombia puedan enviar sus propuestas a fin de tener la oportunidad de acceder a este fondo.

Aquí podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

Los emprendedores creativos interesados en la convocatoria del Fondo Emprender para la Economía Naranja tendrán la posibilidad de postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), industrias culturales (música, cine, TV, video y radio) e industrias creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de aplicaciones, animación).

Asimismo, es importante mencionar que, las personas que postulen sus proyectos deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y, de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

«Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el Sena en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento», indicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.