[Infografía] Máximos goleadores de la Eurocopa y lo que viene en los cuartos de final

Suiza y España abrirán este viernes 2 de julio la fase de la que saldrán los semifinalistas de este certamen futbolístico.

*Con información de la Agencia EFE

Solventados los octavos de final más duros bajo este formato con 24 equipos, con nada menos que cuatro prórrogas y una tanda de penaltis, este viernes comenzarán los cuartos, la última escala para llegar a Wembley, donde se resolverá la Eurocopa 2020 con las semifinales y la final.

Mientras que en la pasada edición de Francia 2016 -primera con esa cantidad de selecciones- tan solo dos eliminatorias de octavos tuvieron que recurrir a la prórroga -una de ellas acabó en los penaltis-, en esta oportunidad Italia, España, Suiza -con tanda incluida- y Ucrania necesitaron del tiempo añadido para deshacerse de Austria, Croacia, Francia y Suecia, respectivamente.

Mañana inician los cuartos de final de la Eurocopa, con los partidos

Suiza – España, en San Petersburgo, y

Bélgica – Italia, en Múnich.

El sábado 3 de julio se disputarán los juegos entre República Checa y Dinamarca, en Bakú, y entre Ucrania e Inglaterra, en Roma.

Las semifinales se jugarán así:

el partido entre el ganador de la confrontación Bélgica/Italia y el ganador de Suiza/España, será el martes 6 de julio en Londres.

El encuentro entre el ganador de Ucrania/Inglaterra y el ganador de República Checa /Dinamarca, se llevará a cabo el miércoles 7 de julio en Londres.

La final se disputará el domingo 11 de julio en Londres.