[Infografía] Los mejores y peores lugares para estar al final de la pandemia

Estados Unidos, Suiza, Francia y España están entre los primeros. India, Filipinas y algunos países de América Latina, en los últimos lugares

EFE

Con información de la Agencia EFE

Estados Unidos es el mejor lugar para encontrarse en estos momentos de la última reapertura mundial tras la pandemia de la COVID-19.

Así lo indica el índice de resiliencia de Bloomberg, que incluye variables como el proceso de vacunación y la relajación de las medidas, en una clasificación de 53 países, que cierra Argentina.

Estados Unidos está preparado para un crecimiento económico vertiginoso este año, debido a un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares y la confianza del consumidor impulsada por la inoculación.

Países europeos como Suiza, Francia y España están en el top 10, porque ya abren sus fronteras a los turistas al mismo tiempo que reducen las hospitalizaciones por la inoculación.

Partes de la región del Pacífico asiático que se mantenían bien en el ranking, como Singapur, Hong Kong y Australia, cayeron por las estrictas restricciones fronterizas que mantienen y un enfoque de cero tolerancia a los pequeños brotes del virus que limita su capacidad de reapertura.

Taiwán se desplomó a la mitad inferior del ranking por la misma razón, acentuada por una campaña de vacunación rezagada y un brote resurgente.

India, Filipinas y algunos países de América Latina caen a los últimos lugares en medio de una tormenta perfecta de brotes de variantes, vacunaciones lentas y aislamiento global.