[Infografía] Los mejores y peores lugares para estar al final de la pandemia

Estados Unidos, Suiza, Francia y España están entre los primeros. India, Filipinas y algunos países de América Latina, en los últimos lugares

[Infografía] Los mejores y peores lugares para estar al final de la pandemia 1
EFE

Con información de la Agencia EFE

Estados Unidos es el mejor lugar para encontrarse en estos momentos de la última reapertura mundial tras la pandemia de la COVID-19.

Así lo indica el índice de resiliencia de Bloomberg, que incluye variables como el proceso de vacunación y la relajación de las medidas, en una clasificación de 53 países, que cierra Argentina.

Estados Unidos está preparado para un crecimiento económico vertiginoso este año, debido a un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares y la confianza del consumidor impulsada por la inoculación.

Países europeos como Suiza, Francia y España están en el top 10, porque ya abren sus fronteras a los turistas al mismo tiempo que reducen las hospitalizaciones por la inoculación.

Partes de la región del Pacífico asiático que se mantenían bien en el ranking, como Singapur, Hong Kong y Australia, cayeron por las estrictas restricciones fronterizas que mantienen y un enfoque de cero tolerancia a los pequeños brotes del virus que limita su capacidad de reapertura.

Taiwán se desplomó a la mitad inferior del ranking por la misma razón, acentuada por una campaña de vacunación rezagada y un brote resurgente.

India, Filipinas y algunos países de América Latina caen a los últimos lugares en medio de una tormenta perfecta de brotes de variantes, vacunaciones lentas y aislamiento global.