El sube y baja del desempleo en Tunja

En el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) volvió a subir el desempleo en Tunja, que pasó de una tasa del 18.2% en el periodo comprendido entre febrero y abril del presente año, al 18.3% en el periodo de entre marzo y mayo del 2021.

Vuelve a subir la cantidad de desempleados en Tunja, según el reciente informe de ocupación del Dane. Foto: Luis Lizarazo/Boyacá Sie7e Días

De acuerdo con el Dane en el informe trimestral del mercado laboral, la capital del departamento de Boyacá tuvo una variación negativa en la tasa global de participación, ocupación, desempleo y subempleo. Una problemática que está afectando principalmente a los jóvenes, pese al reciente anuncio del Gobierno nacional de brindar un subsidio para el salario de los empleados de 18 a 28 años.

También indica el Departamento que la tasa global de participación es del 58.8%, la tasa de ocupación es del 48% y la tasa de desempleo está por encima del promedio nacional en 1.3% con un registro cercano a los 18.500 desempleados.

Finalmente, en cuanto a la nación se habla que para mayo de este año se tiene un registro de 3,79 millones de personas desocupadas, con lo que la tasa de desempleo del país fue de 15,6%.