Si quiere sacar o renovar su pasaporte en Boyacá, aquí le contamos cómo

Las personas interesadas en realizar el trámite deben primero solicitar cita previa, ya que la atención se hace solamente por agenda. Es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El costo del pasaporte es de 200 mil pesos, valor que se debe pagar en tres consignaciones. Foto: archivo particular

Debido a la pandemia por el coronavirus, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Boyacá modificó la forma de atención al público en razón de los protocolos de bioseguridad.

“Por la pandemia se tienen unos procedimientos muy seguros: los ciudadanos vienen con sus elementos de bioseguridad, como el tapabocas, mientras que la desinfección se encuentra al ingresar al edificio de la Gobernación. Las personas interesadas en realizar el trámite, deben primero agendarse, pues la atención se hace solamente por agenda previamente organizada”, explicó la jefa de esta oficina, Bertha Álvarez.

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá dio a conocer los pasos que se deben seguir a la hora de adelantar los trámites para obtener el pasaporte o hacer su renovación.

Así se debe adelantar el proceso

  1. Ingrese a la página https://www.boyaca.gov.co/
  2. Debajo de las noticias principales, al lado izquierdo, encontrará un título que dice ‘Trámites’, con unos recuadros pequeños verdes. Elija ‘Pasaportes’: allí están las recomendaciones para agendarse.
  3. En ese mismo lugar, bajando un poco la página, está el listado de requisitos que debe llevar el día de la cita.

“Solicitamos el favor que verifiquen los requisitos que se encuentran en la página de la Gobernación, para que, cuando vengan a tramitar su pasaporte traigan los requisitos completos y no se vaya a devolver al ciudadano y se le pueda tramitar su pasaporte correctamente”, recalcó la jefa de la Oficina de Pasaportes.

Actualmente, la agenda para las citas se abre cada 15 días por la situación complicada por la pandemia. Se solicita a los interesados estar pendientes de las circulares que emita la oficina de personal de la Gobernación de Boyacá, para que el ciudadano se encuentre informado.

“Invitamos a todas las personas interesadas en realizar este trámite, a que verifiquen los requisitos siguiendo los pasos antes mencionados. Ahí encontrarán todo lo que se necesita para mayores y menores de edad y para los extranjeros”, precisó Bertha Álvarez.

Dijo que en este momento el costo del pasaporte es de 200 mil pesos, valor que se debe pagar en tres consignaciones: dos las deben hacer antes de ir a la cita y otra después de acudir a la Oficina.

Los números de cuenta y valores se encuentran publicados con los requisitos.

Los pasaportes serán entregados en los cinco días hábiles siguientes al trámite, debido a que son impresos en Bogotá.

Para cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos: 7420150 Ext: – 2307 – 2372, o al correo pasaportes@boyaca.gov.co.

-Publicidad-