Nairo estará en los Olímpicos Tokio 2021

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el equipo con el que Colombia afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de ciclismo de ruta.

El boyacense Nairo Alexander Quintana representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: archivo particular

En la rama masculina la nómina estará conformada por 5 ciclistas entre ellos el boyacense Nairo Quintana, quien estará acompañado de Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. En la rama femenina Paula Patiño, será la única representante del país.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, el próximo 24 de julio hará un recorrido con un trazado de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel, asi mismo se encontrarán con cinco ascensos a lo largo de la carrera y antes del punto de meta , habrá un descenso previo permitiendo  un embalaje definitivo.

Días anteriores el escarabajo boyacense se estaba proyectando para participar en estos juegos Olímpicos. “Al no hacer el Tour todos los días a tope se tiene la favorabilidad de que poco a poco vamos tomando un buen ritmo, sobre todo para carreras de un día. Los Juegos Olímpicos son un día, un día muy duro, intentamos preparar y hacer este tipo de etapas en el Tour pensando en los olímpicos porque tienen un recorrido muy bueno e interesante para nosotros”, manifestó Nairo.

Sin embargo, Quintana ya había aclarado que no iba a retirarse de la Grande Boucle pensando en los Juegos como es el plan de otros ciclistas, “Hay corredores que miden los días para llegar a los Olímpicos, en mi caso estoy convencido de que puedo llegar a París. Para mí siempre es ilusionante. No me retiraré, vamos a ir calculando día a día que es lo mejor para hacer unos buenos Olímpicos”, dijo.

Una de las bajas de esta convocatoria es elnciclista pescano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien se dispone para correr la Vuelta a España y cuya preparación no lo dejará ir a los Juegos de Tokio, sin embargo, quedará inscrito como suplente junto a Sergio Luis Henao.

El ciclismo contará con un total de 10 representantes del país: a los seis de ruta se suman Kevin Santiago Quintero, en la especialidad de pista, y Mariana Pajón, Vicent Pelluard y Carlos Ramírez, en BMX.