Lo que dicen los taxistas de Tunja frente al confuso hecho en el que resultó muerto un integrante de la comunidad Lgbti+

Ante la avalancha de críticas que se ha desencadenado tras el episodio en el que en medio de un supuesto atraco a un taxista en la ciudad de Tunja y donde el presunto delincuente resultó muerto luego de una agresión, el gremio de los taxistas en la capital boyacense se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública.

Este es el integrante de la comunidad Lgbti quien respondía al nombre de Adriana Díaz, pero aún no se ha revelado su verdadera identidad. Foto: Archivo Particular

El gremio de ‘los amarillitos’ como es conocido asegura que el joven, quien respondía al nombre de Adriana Díaz, fue llevado por la policía cuando estaba consciente y caminando y que las agresiones se dieron como reacción a un delito y agresión, mas no como un caso de homofobia.

“Debido a las diferentes situaciones presentadas en los últimos días, con respecto a la inseguridad de la ciudad y sus habitantes, el gremio de taxistas de Tunja, se ve en la necesidad de aclarar y desmentir algunas situaciones”, inicia el documento.

Y continúa: “el  pasado domingo 27 de junio, aproximadamente a las 11:40 PM, se presentó un hurto en calidad de tentativa a un compañero taxista, el cual pudo informar la situación a la central de radio para posteriormente ser auxiliado por algunos de sus compañeros, al momento  de la aprehensión del ladrón, se presenta una confrontación, donde un compañero resulta herido en uno de sus brazos con arma blanca por parte del asaltante”.

“El agresor fue reducido por los compañeros taxistas mientras llegaba la policía.  Se debe aclarar que el agresor fue arrestado y dejado en custodia de la policía estado consciente y caminando por sus propios medios, se desconocen los lugares de desplazamiento y situaciones que se han podido presentar después de que el agresor quedara a disposición de la policía”, recalcan.

Pero además los taxistas aseguran que “Cabe puntualizar que el agresor fue desplazado en un panel de la policía y no en una ambulancia como se ha rumorado. Igualmente, según descripciones de hurtos anteriores, esta misma persona ya había cometido varios hurtos a taxistas y también a transeúntes en las calles”.

Adicionalmente el gremio de taxistas de Tunja reiteró que “en ningún momento hubo intención de atentar contra la vida del agresor y que la situación presentada fue producto de evitar un atentado contra la vida e integridad de uno de nuestros compañeros y no por motivos de homofobia  ni xenofobia como se ha manifestado en redes sociales; del mismo modo rechazamos los actos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas y reiteramos que el gremio amarillo no está conformado por asesinos, ni personas malintencionadas”.

Y finalizan asegurando “somos una comunidad que sirve a la ciudadanía de la mejor forma posible sin odio ni discriminación alguna, somos personas con familias que salen buscar el sustento para sus hogares, que nos preocupamos por el bienestar de los usuarios, de los compañeros y de sí mismos.  Por último, exigimos a las autoridades competentes mayor presencia y vigilancia a fin de evitar situaciones similares o de mayor gravedad, a efectos de garantizar la seguridad y prestigio de la ciudad de Tunja y sus habitantes”.

Lea también: Premio a la cordura y al autocontrol para el secretario #Tolditos7días

Precisamente un grupo de la comunidad Lgbti adelantó una manifestación frente a la entrada de la alcaldía en la capital boyacense, en la que le hicieron fuertes y groseras reclamaciones al secretario de Gobierno de la ciudad, quien aseguró que el caso ya está en poder de las autoridades respectivas y que se espera que en las próximas horas la Fiscalía entregue avances de la investigación.