Las manifestaciones de protesta pacífica siguen

En cuanto a los derechos humanos, las personerías y la Defensoría del Pueblo son las que reciben las denuncias.

Todavía hay manifestantes que se encuentran esporádicamente en algunos puntos de concentración para continuar con las protestas en marco del paro que inició hace dos meses. Foto ilustración: archivo particular

Los jóvenes aún siguen en las manifestaciones y en medio de esas protestas se han presentado algunos inconvenientes con la fuerza pública.

Aunque no se han registrado hechos violentos como en otras ciudades del país, si hay denuncias de violación a los derechos humanos por parte de la fuerza pública en el departamento. Al respecto se pronunció Ofelia Niño Paipa, secretaria de Gobierno de Boyacá.

La funcionaria indicó que las manifestaciones de protesta pacifica en el departamento de Boyacá se han manejado con tranquilidad. “La semana pasada se llegó a la concertación con los manifestantes para llegar a compromisos que hasta el momento se han venido cumpliendo. Otras manifestaciones se han presentado de manera esporádica y repentina”, dijo la secretaria.

Recientemente, en hechos aislados presentados en Paipa, la primera autoridad de policía y la Secretaría de Gobierno adoptaron los protocolos. Una vez se hizo control sobre los manifestantes en temas de disturbios, un bus se vio afectado con algunas averías e inmediatamente hubo reacción por parte de la Policía. Ya se presentó la denuncia por el daño a este vehículo.

En cuanto a los derechos humanos, las personerías y la Defensoría del Pueblo son las que reciben las denuncias.

“El comportamiento ciudadano de quienes han acudido a estas manifestaciones de protesta pacífica lo han hecho con ideas, principios y valores, en un proceso de convivencia. En algunos puntos un grupo de personas ha provocado disturbios. Los puestos de mando unificado siguen activos, no existe una solicitud formal por parte de manifestantes ni de agremiaciones sindicales para próximas marchas, muchas veces se convocan por medio de redes sociales por esto hay que estar atentos”, finalizó la funcionaria de la Gobernación de Boyacá.

Anoche en Paipa hubo manifestaciones por parte de un grupo de jóvenes. En redes sociales denunciaron agresiones del Esmad a algunos manifestantes, pero desde la Gobernación de Boyacá indicaron que no existen denuncias al respecto.

-Publicidad-