Hermetismo total sobre la captura de una patrullera de la Policía

Dentro de los detalles que se conocen, al parecer la policial es oriunda de un municipio de la provincia de Sugamuxi, era la pareja sentimental de quien fuera líder de la banda, a quien capturaron hace más de un año y que se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.

Esta foto, suministrada, es de la captura de cinco presuntos integrantes de la banda dedicada al microtráfico. Foto: archivo particular

En las últimas horas este medio de comunicación conoció de la captura de una banda dedicada al microtráfico, la cual sería liderada al parecer por una patrullera de la Policía Nacional.

Seis delincuentes que conformaban una banda dedicada al microtráfico fueron capturados, cinco de estos en la cuidad de Duitama, mientras que la líder, quien presuntamente es una policía activa y funcionaria de la Policlínica de Tunja, donde se desempeñaba en el área de reubicación laboral, había sido capturada en el propio centro asistencial de la capital boyacense.

Dentro de los detalles que se conocen, según parece ser, la patrullera es oriunda de un municipio de la provincia de Sugamuxi y era la pareja sentimental de quien fuera líder de la banda, a quien capturaron hace más de un año y se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, pagando una pena de 16 años por homicidio.

Según información suministrada a Boyacá Sie7e Días, los implicados en el momento de su captura tenían en su poder varios kilos de estupefacientes.

El comandante encargado de la Policía en el departamento de Boyacá, coronel Alex Jair Molina, indicó que no podría dar información hasta que se realizará la audiencia y que finalizada esta, se entregaría un comunicado a los medios de comunicación.

“Estamos en proceso de judicialización, tan pronto se termine el proceso les podremos suministrar datos de este caso; de pronto en el proceso el juez diga que no hay captura o no procede”, manifestó el coronel Molina.

Hasta este momento no se tiene información de fecha ni hora de la realización de la audiencia concentrada de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.