Boyacá se vistió de oro en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo

En la modalidad de Sporting Clay el departamento obtuvo 17 preseas en total, en las diferentes categorías. El título en la general lo consiguió un boyacense.

Boyacá se vistió de oro en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo 1
Más de 50 deportistas de todo el país participaron en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo, en la modalidad de Sporting Clay, realizada en Santa Rosa de Viterbo. Foto: archivo particular

Boyacá le apuntó al oro y se quedó con el título en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo, en la modalidad de Sporting Clay.

En esta competencia, en la que participación más de 50 deportistas de todo el país, el departamento obtuvo 17 preseas en total en las diferentes categorías

La Segunda Válida Nacional tuvo como escenario el municipio boyacense de Santa Rosa de Viterbo. El evento, realizado dentro del calendario oficial de Fedetiro, fue organizado por Fabio Reyes, anfitrión del campeonato.

El título en la general lo consiguió Jaime Acero Bernal, de La Liga de Tiro de Boyacá y del Club Los Laches, quien obtuvo presea de oro con 179/200 platos.

El segundo puesto quedó en manos de Germán Abondano, de la Liga bogotana, con 178/200 platos, que le valió para la medalla plata, y Frey Bosiga, de la Liga de Boyacá, con 172/200 platos, logró la presea de bronce.

Además, el departamento obtuvo oro, plata y bronce en la Categoría AA con los boyacenses Jaime Acero, Frey Bosiga y Víctor Galindo, quienes también lograron la medalla de oro en equipos.

Boyacá se vistió de oro en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo 2
En el centro de la foto, Jaime Acero Bernal, con Frey Bosiga, de azul, y Germán Abondano, de Bogotá, quienes conformaron el podio de la general. Foto: archivo particular

En la Categoría B, Juan Manuel Hernández consiguió la presea de plata para Boyacá, mientras que, en la Categoría C, se colgó la medalla de Oro Fabio Reyes, quien ganó además la presea de plata en la categoría sénior, y Julio Hernández logró la medalla de bronce, también en la Categoría C, junto con William Suárez, quien fue bronce en sénior.

Igualmente consiguieron preseas los deportistas Víctor Galindo, Henry Amézquita y Julio Hernández en la categoría supersénior.

“Es de destacar el importante logro de los boyacenses que se impusieron sobre ligas como las de Bogotá, que es conformada por un equipo muy poderoso, Santander, Fuerzas Armadas, Cundinamarca y Casanare. Boyacá se perfila a los futuros Juegos Nacionales en esta modalidad como uno de los equipos fuertes, y en las demás competencias del calendario nacional e internacional”, indicaron en la Liga de Boyacá.