Taxistas de Tunja denuncian inseguridad en la ciudad

La administración municipal tomó la decisión de crear nuevas estrategias que permitan redoblar esfuerzos, para trabajar en un frente común de seguridad, aumentar controles los fines de semana y puntos de control de la Policía en la ciudad para hacer verificación de conductores y ocupantes, entre otros.

En Tunja se va a implementar el botón de pánico para los taxistas de la ciudad, que han denunciado inseguridad, especialmente en horas de la noche. Foto: Luis Lizarazo / Boyacá Sie7e Días.

En la noche del martes 22 de junio, un conductor de taxi sufrió un intento de atraco, en el que recibió lesiones de arma blanca. Es ya el sexto caso que se presenta en la ciudad en los dos últimos meses y se tiene conocimiento de otro taxista herido.

«Es importante brindar seguridad a los conductores de los taxis en la ciudad de Tunja, debido al incremento de atracos a los que han sido sometidos, y donde resultan a veces lesionados. Este tema de vital importancia fue tratado en reunión extraordinaria», afirmó Efrén Fiallo, líder de los taxistas.

Por lo anterior, en reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yesid Bello, y el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, se concluyó que se va a implementar el botón de pánico, además que se van a realizar más operativos durante las horas de la noche. “Estos casos se presentan en toda la ciudad, no hay un sector específico”, indicó Efrén.

La Alcaldía de Tunja, representada por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Gobierno, luego de los diferentes sucesos de inseguridad que han involucrado al gremio de taxistas, ha realizado una reunión extraordinaria con los representantes de los gremios, empresas de taxis y conductores de servicio público de la ciudad, en compañía de la Policía Metropolitana, con el fin de asegurar la seguridad a los conductores y pasajeros de la capital boyacense.

Se tomó la decisión de crear nuevas estrategias que permitan redoblar esfuerzos, para trabajar en un frente común de seguridad, aumentar los controles los fines de semana, puntos de control de la Policía en la ciudad para hacer verificación de conductores y ocupantes, proceso de caracterización de los diferentes conductores del gremio de transporte público, en el cual se debe involucrar a los dueños para identificar en qué horarios y quiénes son los que prestan el servicio, implementar el botón de pánico.

Van a trabajar unidos taxistas, Policía Metropolitana y administración municipal, según lo dio a conocer Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de la ciudad.